Compartir
25.10.2019 Empleo

Arrancan las prácticas del programa de Formación Dual para los beneficiarios de Autismo Sevilla

empleo2

Esta semana, ocho personas con TEA usuarias de la Asociación Autismo Sevilla y participantes en el programa Formación Dual y mejora de la empleabilidad de las personas con TEA (enmarcado dentro de la Convocatoria Movimiento Asociativo POISES 2018-2020) han iniciado sus prácticas en diversos centros de la capital andaluza.

Seis de ellas trabajarán en varios departamentos de la Universidad de Sevilla en los que, durante un período de dos meses, realizarán funciones de auxiliar administrativo y de biblioteca, gestión informática y tareas de conserjería. Los otros dos beneficiarios desempeñarán su trabajo como reponedor y mozo de almacén en Carrefour Express y Worten, respectivamente.

Esta experiencia pre-laboral supondrá para gran parte de los participantes su primer contacto directo con el empleo y les permitirá poner en práctica las competencias formativas y habilidades desarrolladas durante el período formativo previo.

Este proyecto de POISES, financiado por Fondo Social Europeo y que cuenta con Fundación ONCE como Organismo Intermedio, persigue que las personas con TEA mejoren su capacitación y tengan así más oportunidades de incorporación al ámbito laboral, a través de una formación teórico-práctica adaptada a sus necesidades e intereses vocacionales.