Compartir

Arranca LaLiga Genuine, un proyecto de inclusión a través del deporte en el que participa Aspananes

662x372a_07214621ec93ddeb-aed5-48c8-850b-f0ef5ea973ef

La Liga de Futbol Profesional, asociación deportiva integrada por todas las sociedades deportivas y clubes de fútbol de Primera y Segunda División que participan en competiciones oficiales profesionales de ámbito nacional, ha puesto en marcha, a través de su fundación, "Laliga Genunine", una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo. 

LaLiga Genuine es una liga de fútbol integrada por equipos de personas con discapacidad intelectual y trastornos del desarrollo que ha contado desde su arranque con el compromiso del fútbol profesional.

Participación de Aspanaes en LaLiga Genuine

El Real Club Deportivo de La Coruña se ha sumado a esta iniciativa, apostando fuerte por el colectivo de personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), así como por la entidad social gallega Aspanaes, referente en la Comunidad Autónoma. Tres personas con TEA de Aspanaes han sido seleccionadas para formar parte del equipo RC Deportivo Genuine y vivir esta gran aventura deportiva y de desarrollo vital. El equipo de primera ha puesto a disposición de los jugadores Genuine todos los recursos a su alcance para conseguir el éxito de la iniciativa social capitaneada por el técnico azul Pablo Barros.

Primera fase del Calendario de LaLiga Genuine

Este fin de semana en Villareal, se ha celebrado la primera fase del Calendario de La Liga Genuine. Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Fernando Roig, presidente del Villarreal CF, dieron la bienvenida a los 17 equipos que participarán en la primera fase de LaLiga Genuine: Athletic Club, RCD Espanyol, Club Atlético de Madrid, RC Deportivo de La Coruña, Real Sociedad, Valencia CF, CA Osasuna, Villarreal CF, RC Celta de Vigo, UD Las Palmas, Levante UD, CF Reus, Nàstic de Tarragona, RCD Mallorca, Girona FC, Córdoba CF y SD Huesca. Un desfile de todos los equipos desplazados fue el pistoletazo de salida de la inauguración del torneo en los alrededores del Mini Estadi. Los himnos y banderas de los 18 equipos acompañaron la salida de los 288 jugadores que contaron con la compañía de sus entrenadores, familiares y profesionales.

Esta liga se jugará en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de cuatro partes de diez minutos cada una y estará integrada por seis grupos de tres equipos cada uno. En cuanto a la clasificación, no solo sumarán los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos contarán en cada jornada con una serie de puntos que premiarán el comportamiento y otras acciones de fair play de jugadores, entrenadores y aficiones.

El Banco Santander acompañará a LaLiga Genuine en este nuevo proyecto, que también contará con El Corte Inglés, Danone, Allianz y Nike como patrocinadores.

Esta iniciativa tiene un gran impacto social por el posicionamiento que desempeña el mundo del fútbol en nuestra sociedad, inculcando valores como la cooperación, el trabajo en equipo y el respeto jugando como elemento integrador que visibiliza las fortalezas y talento de las personas que tienen discapacidad intelectual y otros trastornos asociados.

El objetivo es que todos los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine.