Compartir

APNABI inicia la emisión del programa de radio podcast “El TEA a las 5”

apnabiradio

La asociación Entremanos, promovida por APNABI Autismo Bizkaia para generar oportunidades laborales entre las personas TEA, ha puesto en marcha un proyecto de emprendimiento e innovación social, financiado por la Fundación BBK a través de su programa de ayudas a iniciativas sociales y culturales. Se trata del programa de radio “El TEA a las 5”, que persigue dar visibilidad a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo y favorecer al mismo tiempo su desarrollo personal, social y laboral.

Siete personas adultas con TEA, usuarias del centro ocupacional Azlan, son las encargadas de dirigir el programa, asumiendo entre otras funciones la organización general, la identificación de los temas a desarrollar, la estructura y la gestión con los entrevistadores y entrevistados.

Hasta el próximo mes de junio se realizarán un total de siete programas, cada uno centrado en una temática específica, que contarán con la participación de invitados con proyección social, profesionales del periodismo y personas con TEA, que aportarán su visión sobre el tema elegido.

El primer programa de “El TEA a las 5”, dedicado al deporte y que ha contado con la participación del futbolista del Athletic Mikel San José y la periodista de Onda Vasca Begoña Beristain, está disponible en la dirección www.elTEAalas5.eus.