Actualidad

Incidencia política

Alfonso Alonso: "Las personas con TEA son muy valiosas y no pueden quedar al margen de la sociedad"

  • Alfonso Alonso visita Nuevo Horizonte, una asociación de familias de personas con TEA, socia de Autismo España

Autismo EspañaMadrid08 Abr 2016 - 9:45 CEST0

En el contexto de las actividades programadas con motivo de la celebración el 2 de abril del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el pasado jueves, 7 de abril, Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, visitó la Asociación Nuevo Horizonte, una entidad de familias de personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) miembro de Autismo España y que se dedica a la educación, atención, tratamiento y rehabilitación de estas personas en la Comunidad de Madrid.

En su visita Alonso reclamó a las empresas su responsabilidad para “contratar a las personas con TEA” alegando que se trata de “personas muy valiosas que no pueden quedar al margen de la sociedad”.  

Durante el encuentro. al que también asistió José de la Uz, alcalde del Ayuntamiento de Las Rozas, municipio de Madrid en el que se encuentra el centro Nuevo Horizonte, y Susana Camarero, secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alonso visitó diferentes aulas del Centro del Día destinadas a la rehabilitación socio-laboral de las personas adultas con autismo, así como uno de los hogares terapéuticos de la Residencia donde residen aquellas personas con autismo que por diferentes motivos no pueden vivir con sus familias.

En representación del movimiento asociativo, acompañaron al ministro de Sanidad, Soledad Guerrero, miembro de la Junta Directiva de Autismo España, y Manuel Nevado, presidente de la Asociación Nuevo Horizonte, además de otros miembros de las Juntas Directivas y del equipo técnico de ambas entidades, así como de la Federación Autismo Madrid.   

#pasaloporelautismo

Al final de la visita, el ministro junto con el resto de invitados se sumaron a la campaña #pasaloporelautismo y posaron ante los medios gráficos pasando el testigo azul, una de las acciones princiaples de la campaña de sensibilización que con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo ha lelvado a cabo Autismo España para llamar a la participación ciudadana, reclamandole hacer el gesto de pasar el testigo como símbolo de que la Inclusión, tolerancia y respeto es responsabilidad de TODOS. 

Album de fotos 

Puedes acceder al album completo de la visita haciendo clic aquí 

Noticias relacionadas

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 77 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda