Compartir
04.11.2016 Formación

Abierta la matrícula para la II Edición del “Título Experto Universitario TEA y TIC”

Abierta la matrícula para la II Edición Título Experto Universitario TEA y TIC

Trás el éxito de la I Edición, Autismo España y la Universidad de Burgos, retoman la II Edición del Título de Experto Universitario en "Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la interevención de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo".

Las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) presentan diferentes patrones de funcionamiento cognitivo que hacen que sus estilos de aprendizaje sean distintos y requieran abordajes específicos.

Entre ellos, y por su enorme repercusión para facilitar dichos aprendizajes, es especialmente relevante  el uso de la tecnología. El rápido desarrollo de avances tecnológicos ha generado un enorme interés en el ámbito de la intervención y los apoyos para las personas con TEA y ha supuesto un reto a la hora de transformar las prácticas profesionales para adaptarse a los nuevos requerimientos y demandas.

Esta formación, en la que colaboran la Cátedra “Miradas por el Autismo” y la Asociación Española de Profesionales de Autismo (AETAPI), proporcionará oportunidades de conocer la manera en que las personas con TEA comprenden e interactúan con su entorno, y se benefician de los apoyos que la tecnología les pueda proporcionar.  

El objetivo es dotar a los profesionales de herramientas para favorecer el desarrollo de las competencias personales de la persona con TEA, la accesibilidad y comprensibilidad de los entornos en los que se desenvuelve, y contribuir positivamente a su calidad de vida.

Modalidad

El curso es semipresencial; se desarrollará a través de la plataforma virtual de la Universidad de Burgos y, además, el alumno deberá asistir a dos sesiones presenciales que se celebrarán dos fines de semana de marzo y mayo de 2017, en la Universidad de Burgos. 

Contenidos

Puedes acceder al programa completo del título aqui.

Tasas y plazos 

  • Importe de la matrícula: 900 €
  • Preinscripción: octubre a diciembre de 2016
  • Matricula: enero de 2017

La matriculación y pago de tasas se hace a través de la web de la Universidad de Burgos.