Actualidad

Entidades asociadas

40 niños y niñas con autismo han participado en la Escuela de Navidad de la Asociación Navarra de Autismo

  • Treinta voluntarios y doce profesionales han trabajado y aprendido en esta VI edición, que ha culminado con la visita de los Reyes Magos

Autismo EspañaMadrid08 Ene 2018 - 11:06 CET0

Durante ocho días, cuarenta niños y jóvenes con TEA con edades comprendidas entre los 18 meses y los 16 años han participado en la VI edición de la Escuela de Navidad de ANA-Asociación Navarra de Autismo. Treinta voluntarios y doce profesionales han trabajado, aprendido y disfrutado durante estas fiestas navideñas, incluidos siete voluntarios dedicados a la terapia ocupacional y la rehabilitación neurológica llegados desde Almería.

El proyecto, pionero en Europa, nació con el objetivo de ofrecer intervención específica e individualizada en los periodos de vacaciones. En la Escuela se han realizado, además de las tareas académicas y la terapia específica en comunicación, conducta y habilidades sociales, talleres de cocina y relajación, salidas al entorno natural y circuitos de psicomotricidad.

Esta VI edición de la Escuela de Navidad de ANA ha concluido con la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que repartieron regalos a todos los participantes. 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 77 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda